Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Premio a la RSC: galardón a la integración exitosa en la sociedad

La RSC comenzó a implantarse en Europa en los años 90.La implementación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tuvo lugar en Estados Unidos en los años 50 y no comenzó a instalarse en las compañías europeas hasta los 90. Sin embargo, sus antecedentes se remontan al S.XIX, momento en el que algunos empresarios industriales se preocupaban por la vivienda y el bienestar de los empleados. Hoy, el concepto de RSC va mucho más allá: crear riqueza de manera eficaz, no perjudicar el medio ambiente, mantener la ética empresarial o mejorar las oportunidades de las comunidades donde se establecen la empresas son solo algunos de los puntos que las entidades más se esfuerzan en mejorar año tras año.

El Grupo Angelini lleva casi un siglo dedicado a la industria farmacéutica y está presente en más de cincuenta países. Su actividad en España comenzó en 1978 con la adquisición del laboratorio Farma Lepori. Algunos de los principios activos más destacados que ha descubierto son la bencidamina (antiinflamatorio) y la trazodona (antidepresivo). En materia de Responsabilidad Social Corporativa, entre otras prácticas, desarrolla iniciativas sociales en el tercer y cuarto mundo e investiga medicamentos que responden a las necesidades sociales actuales.

Astellas Pharma nació en 2005 tras la fusión de Yamanouchi y Fujisawa. En 2006 implementó su programa VISION 2015 con el objetivo de convertirse en líder global en áreas terapéuticas clave mediante la innovación, gracias a importantes inversiones en I+D. La Fundación Astellas Europa lleva a cabo iniciativas como el suministro de medicinas tras las inundaciones de Pakistán o el terremoto de Haití, además de colaborar activamente con el grupo Save The Children para ayudar a los países en vías de desarrollo.

Los orígenes de la compañía Esteve se remontan a 1929, año en el que el Dr. Antoni Esteve i Subirana fundó la primera de las empresas. Centra sus actividades en el ámbito farmacéutico, tanto en el campo de la investigación como en el de la comercialización de nuevos medicamentos y nuevas formulaciones innovadoras.  La gestión de Esteve no solo responde a compromisos económicos y sociales, ya que desarrolla políticas para el cuidado del medio ambiente. Como ejemplo, sus Proyectos de Recuperación del entorno natural en el Torrent de Can Sunyer y l’Illa dels Salzes.

Rovi es una empresa química-farmacéutica que fue constituida en Madrid en 1946. En 2004 la compañía obtuvo la calificación “Excelente” que otorga el Ministerio de Industria por su innovación y contribución a los consorcios de I+D en España. Respecto a las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, Rovi dona alrededor del 1 por ciento de sus beneficios para potenciar prácticas saludables en la sociedad y se compromete en gran medida con sus empleados, aportándoles 20.000 horas de formación en total e implantando el horario flexible, que permite conciliar la vida laboral y familiar.

Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo, y actualmente cuenta con 38.000 empleados en 66 países y una facturación de más de 11.000 millones de euros. Está presente en España desde 1924, donde posee tres centros de producción.  De acuerdo con sus valores corporativos, las compañías del Grupo Merck ayudan a las comunidades en las que operan, y  en cuestión de medio ambiente, entre sus prioridades está la reducción de riesgos en los procesos de fabricación y la minimización en la generación de residuos. Asimismo, la entidad es una colaboradora importante de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Novartis se creó en 1997 con la fusión de Ciba-Geigy y Sandoz. Ha puesto en marcha y ha realizado 216 ensayos clínicos en 2014, y a escala mundial, dedicó el 17 por ciento de sus ventas netas a proyectos de investigación y desarrollo durante ese mismo año. La Responsabilidad Social Corporativa es parte integral del modo de operar de la compañía: en 2015, el Great Place to Work Institute reconoció a Novartis como una de las diez mejores compañías donde trabajar en España. Respecto a la protección del medio ambiente, la entidad adopta un enfoque preventivo, esforzándose  en hacer un uso eficiente de los recursos naturales.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...