Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

AMA, MAPFRE y Umivale, entre los nominados al Premio NME Mejor Mutua Sanitaria

AMA es uno de los candidatos a los premios.New Medical Economics ha seleccionado para los premios que celebra anualmente a las mutuas sanitarias que mejor se adaptan a las necesidades de los clientes, ofreciendo seguros especializados y competitivos al colectivo sanitario, y creciendo año tras año en pólizas y mutualistas siendo referencia en su sector.

La Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A) comenzó a operar de forma independiente en 1987 como entidad aseguradora del ramo de No Vida, especializándose en el seguro del automóvil  y de responsabilidad civil de los profesionales sanitarios. Los últimos datos de 2014 indican que su patrimonio neto creció un 12 por ciento, con una facturación estimada de 170 millones de euros.

Asepeyo cumple 100 años en 2015 desde su fundación como Mutualidad de Previsión Social, aunque fue en 1965 cuando dejó de ser una entidad de previsión social para convertirse en Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. Asepeyo  siempre ha desarrollado una importante actividad para promocionar la salud, la investigación, el desarrollo y la implantación de medidas de seguridad y salud laboral.

Ibermutuamur es una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que comenzó su gestión en 1926. La entidad actual es el resultado de la integración de mutuas de ámbito provincial y regional, siendo su diversidad una de sus características distintivas. El e  quipo humano de Ibermutuamur está formado por 1890 profesionales, de los cuales 1162 se dedican exclusivamente a la asistencia sanitaria.

MAPFRE nació en 1933, pero no fue hasta 1955 cuando se sentaron las bases de la entidad. Cuenta en España con más de 6 millones de clientes, y en la actualidad su cuota de mercado supera el 13 por ciento. En lo referente a la asistencia sanitaria, cuenta con varios centros médicos propios, 250 centros concertados y más de 25.000 especialistas médicos. MAPFRE fue la primera compañía en incluir la participación de beneficios en los seguros de vida.

Mutual Médica se formó en 1920 con el objetivo de proteger al médico y a su familia en momentos de enfermedad, jubilación, defunción y otros imprevistos de la vida. Es una entidad sin ánimo de lucro, y su consejo de administración está formado por médicos escogidos en Asamblea, que desarrollan su actividad de manera voluntaria sin percibir ningún tipo de remuneración. Mutual Médica ofrece sus servicios en colaboración con la Organización Médica Colegial (OMC) y los colegios de médicos provinciales.

Umivale es, al igual que Mutual Médica, una asociación sin ánimo de lucro, y es el resultado de la integración de 22 entidades antecesoras a lo largo de más de 100 años. La misión principal de la compañía es optimizar la salud laboral de la población, siendo fiel a sus principales valores: compromiso, respeto, confiabilidad y responsabilidad. El modelo de gestión de Umivale se compromete a satisfacer las necesidades de los mutualistas generando beneficios sostenibles y equitativos a todos ellos.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...