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Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Los candidatos al Premio “Mejor Campaña de Divulgación Sociosanitaria”, seleccionados por su promoción de la salud

Una persona mayor en vespa, imagen de la campaña.El Premio “Mejor Campaña de Divulgación Sociosanitaria” tiene su razón de ser en la promoción activa de la salud y la concienciación social sobre enfermedades que pueden afectarnos tanto a nosotros como a nuestros seres queridos. En este sentido, New Medical Economics ha estimado oportuno elegir a los candidatos que han logrado una gran difusión en sus campañas de comunicación e iniciativas por su compromiso con el ámbito sanitario.

Desde hace años, Atresmedia muestra su compromiso con el bienestar, la alimentación y hábitos de vida saludable de los más pequeños. Además, creen que la mejor manera de fomentar el deporte es haciéndolo de una forma divertida. Con la campaña “Objetivo bienestar Junior”, padres y niños han participado en una carrera no competitiva, diseñada fundamentalmente para los más pequeños y con la que se pretende potenciar la importancia del ejercicio físico en los niños y promover ideas para que crezcan sanos.

Cruz Roja Española ha lanzado la campaña “Únete a la cadena” para resaltar la importancia del donante, del receptor y de todas las personas que hacen posible que la sangre llegue donde se necesita. La iniciativa presenta a las personas implicadas en el proceso de donación de sangre, y que forman parte de esa cadena a la que la organización quiere hacer partícipes y concienciarles de la importancia de ser donante y de los beneficios que genera en la sociedad.

INDEPF y Cogesa se unen a favor de las Enfermedades Poco Frecuentes con la campaña “Un compromiso poco frecuente”, con el objetivo de conseguir un alto grado de sensibilización social respecto a este tipo de patologías y recaudar fondos para investigarlas. Promueven la participación, el apoyo y la financiación de instituciones públicas, privadas y personas de gran relevancia en el ámbito sanitario, social, cultural o deportivo a través de eventos como un concurso de relatos cortos, acciones en diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid o un concierto benéfico en el Circo Price. “Un compromiso poco frecuente” destinará los fondos recaudados a la investigación y búsqueda de nuevos tratamientos para enfermedades poco frecuentes.

El "Programa de Empresas Cardiosaludables de la FEC-SEC" pretende fomentar, desde el ámbito empresarial, la adopción de hábitos de vida que prevengan los riesgos cardiovasculares. Para ello pondrá en marcha el Plan de Promoción de la Salud Cardiovascular en el ámbito laboral. Las compañías adheridas al programa que obtengan un nivel de participación significativo de sus trabajadores y consigan mejorar la cifra de riesgo cardiovascular de sus empleados, serán reconocidas como Empresas Cardiosaludables, y se hará difusión pública de ello.

Desde Grupo Sanyres, que gestiona residencias para mayores en toda España, se comprometen con la potenciación de un envejecimiento saludable a través de la iniciativa "¡¿Pero qué haces abuela?! ¡Disfrutar de la vida!", buscando un envejecimiento activo en el que las personas mayores no se olviden de la diversión y el disfrute.  Se trata de una campaña de comunicación que transmite el valor de que la edad no tiene que ser un impedimento para seguir adelante si se pone ilusión, en homenaje a sus residentes.

“Cuéntalo”, es el eslogan de la campaña de sensibilización contra la violencia de género que lanzó el Ministerio de Sanidad y Consumo que se lanzó en noviembre de 2014 y ha tenido continuidad en 2015. El propósito de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de detectar las primeras manifestaciones de maltrato en las relaciones que se establecen en la adolescencia y las graves consecuencias que pueden tener tanto a corto como a largo plazo.

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