Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Tres Fundaciones, dos Compañías y un Centro de Cirugía son los candidatos al premio “Fomento de I+D+i Biomédica”

La investigación es importante en la medicina.El Centro de Cirugía de Mínima Invasión, la Fundación Alicia Koplowitz, la Fundación Botín, la Fundación Lilly, Gedeon Richter y Life Lenght son las propuestas que New Medical Economics ha realizado para uno de sus Premios, concretamente para  el de “Fomento de I+D+i Biomédica”. ¿Quieres conocer mejor a los candidatos?

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión situado en Cáceres, es una institución multidisciplinar dedicada a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario. Posee una dilatada experiencia en investigación traslacional, en varios campos de especialización. Además, actúa como CRO (Contract Research Organization) especializada en ensayos preclínicos “in vivo” para la industria farmacéutica-biotecnológica y de dispositivos médicos.

La Fundación Alicia Koplowitz nació de la fusión de dos instituciones y lleva en funcionamiento desde 1994. La formación y la investigación en enfermedades psiquiátricas de la infancia y la adolescencia,  protección y defensa de la infancia y adolescencia, especialmente de aquella privada de las atenciones básicas, con el propósito de conseguir su desarrollo y plena formación, son los objetivos básicos de la fundación.  También cabe destacar que, con el fin de contribuir al avance de la investigación científica en el campo de la Psiquiatría Infanto-Juvenil y Neurociencias, la Fundación promueve y apoya económicamente la realización de proyectos de investigación.

Por su parte, la Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, para promover el desarrollo social de Cantabria. La misión de la Fundación Botín es contribuir al desarrollo integral de la sociedad, detectando y apostando por el talento creativo que hay en ella y explorando nuevas formas de generar riqueza cultural, social y económica. La Fundación Botín es la principal fundación privada española en términos de inversión y repercusión de sus programas de apoyo a la transferencia tecnológica en ciencias de la vida, campo en el que lleva prestando su apoyo muchos años.

La Fundación Lilly se constituyó en 2001 con el objetivo de contribuir al mejor desarrollo de la sanidad española favoreciendo la generación y divulgación del conocimiento al servicio de los ciudadanos. Lilly promueve programas y actividades relacionados con el apoyo a la investigación, promoción y difusión del conocimiento científico. Dentro de sus objetivos fundacionales, el Patronato  apoya al desarrollo de la investigación biomédica, imparten docencia, formación y difusión del conocimiento biomédico, entre otras actividades.

La compañía farmacéutica europea, Gedeon Richter se ocupa de la investigación  y desarrollo, fabricación de medicamentos y su marketing, y su posterior comercialización. El objetivo de Gedeon Richter es poner continuamente modernos medicamentos al servicio de la población para cuidar su salud y contribuir con su actividad a la mejora de la calidad de vida de las personas. Esta compañía, con más de 110 años de historia lleva sus medicamentos a casi 100 países a nivel mundial a través de su propia red comercial. Cuenta con una plantilla de 1000 personas trabajando en Investigación y Desarrollo y además, es el centro de investigación más importante de la región de Europa Central y del Este.

Life Length es una nueva empresa que fue fundada en 2010 con el objetivo de comercializar la Tecnología de Análisis de Telómeros (TAT). Life Length es el líder mundial en la provisión de servicios de análisis de longitud telomérica relacionados con el envejecimiento y la enfermedad, ofreciendo en la actualidad tres líneas de servicio: evaluación clínica, desarrollo de productos e investigación. Las instituciones académicas y los centros de investigación pueden avanzar en sus estudios científicos al incorporar una tecnología tan innovadora como la de esta compañía  como herramienta técnica integrada en sus líneas de investigación.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...