Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Tres hospitales de la Comunidad de Madrid optan al Premio Hospital Público con Mejor Gestión Privada

La impresionante infraestructura del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.La externalización de la gestión que afectó a muchos hospitales en nuestro país ha respondido de forma positiva en la mayoría de los casos a los objetivos que se demandaban: mayor control presupuestario y gestión eficiente sin perder ni un ápice de calidad asistencial. El Hospital Universitari de la Ribera, candidato a este premio, fue en 1999 el primero en acoplarse al Modelo Alzira.

El Consorci Sanitari de Terrasa está integrado por siete centros de Atención Primaria, un hospital de atención a pacientes agudos y un centro sociosanitario, además de un hospital de día para pacientes de Alzheimer, de la Unidad Asistencial del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y de la única Unidad de Hospitalización Penitenciaria de todo el territorio español. El centro cuenta con más de 2.000 profesionales para atender a alrededor de 200.000 personas de la zona del Vallés Occidental.

La Fundación Jiménez Díaz es un hospital gestionado por la compañía quirónsalud, y que toma su nombre en memoria del Dr. D. Carlos Jiménez Díaz, figura de la medicina española contemporánea. Es un centro de referencia asistencial para más de 400.000 madrileños. El 25 de febrero de este mismo año realizaron con éxito la primera operación en España de una paciente con fístula aorto-esofágica.

El Hospital de Torrevieja, en Alicante, es un centro gestionado por Ribera Salud e integrado en la red de hospitales de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Dispone de una amplia cartera de servicios con una oferta de más de cuarenta especialidades. El pasado junio, el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Torrevieja realizó una intervención de hombro pionera en nuestro país.

El Hospital Universitari de la Ribera, en Valencia, también conocido como Hospital de Alzira por su localización y por ser el primero en el que se implantó un modelo de hospital público con gestión externa, es un centro que se caracteriza por su sostenibilidad, profesionalidad, innovación y transparencia. A principios de año, el Hospital incorporó una novedosa técnica molecular que predice la reaparición de cáncer de pulmón. Asimismo, obtuvo la acreditación Quality Healthcare (QH) de calidad asistencial.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles tiene tan solo algo más de tres años de vida, pero ya atiende a más de 180.000 personas. Cuenta con una cartera de servicios completa y la más alta tecnología. De hecho, el centro posee con uno de los veinticuatro sistemas de cirugía robótica con finalidad asistencial instalados en España, el robot quirúrgico Da Vinci, que permite a los cirujanos realizar intervenciones complejas y delicadas mediante muy pequeñas incisiones con una gran precisión.

El Hospital Universitario de Torrejón está adscrito al Servicio Madrileño de Salud Dirección Asistencial Este, y su inauguración data del 21 de septiembre de 2011. El centro es miembro de la Red de Hospitales sin Humos de la Comunidad de Madrid y desde su apertura ha trabajado intensamente en la puesta en marcha de programas de intervención comunitaria para promover hábitos saludables y prevenir el tabaquismo. El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) premió la labor del Servicio de Oncología Integral del hospital en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...