Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Fenin, Palex Medical y Biogen, entre los nominados al Premio Innovación Farmacológica y Tecnología Sanitaria

Avances médicos, más y mejores.La innovación farmacológica y la tecnología sanitaria son dos pilares básicos para ampliar la cartera de servicios sanitarios, aunque en España el nivel de obsolescencia en tecnología sanitaria ha aumentado notablemente en las últimas dos décadas, una circunstancia que se ha visto agravada por la crisis económica. A pesar de este hecho, New Medical Economics quiere  premiar el esfuerzo de estas instituciones. Los nominados al Premio NME “Innovación farmacológica y tecnología sanitaria” son:

Biogen, constituida en España en el año 2001, comercializa cuatro terapias para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple. Cuenta con una extensa cartera de productos en
diferentes fases de investigación y en cuyos ensayos hay una amplia participación de investigadores españoles. El objetivo de Biogen es seguir invirtiendo en la investigación con la intención de descubrir, desarrollar y comercializar terapias innovadoras y, a través de alianzas estratégicas reforzar su apuesta por la investigación en neurología, inmunología y hemofilia.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), fundada en 1977, es una federación intersectorial que agrupa empresas y asociaciones de fabricantes, importadoras y distribuidoras de tecnologías y productos sanitarios, cuya característica común es la de ser suministradoras de todas las instituciones sanitarias españolas. Con el objetivo de mejorar el nivel tecnológico y la competitividad, su departamento de innovación y transferencia de tecnología es el encargado de facilitar y promover la colaboración en las empresas del sector con organismos e instituciones en materia de investigación, desarrollo e innovación.

Fundada por Thomas Edison en 1878, General Electric Healthcare proporciona servicios y tecnología médica que definen una nueva era en la atención al paciente. Sus conocimientos en tecnologías de la información y diagnóstico por imagen, así como diagnóstico médico, sistemas de supervisión de pacientes, mejora del rendimiento, investigación en medicamentos y tecnologías de fabricación biofarmacéutica, pueden ayudar a los profesionales sanitarios de todo el mundo a imaginar nuevas formas de diagnosticar y tratar cáncer, cardiopatías, enfermedades neurológicas y otras afecciones lo antes posible. 

Desde su creación en 1955, Palex Medical se caracteriza por su permanente apoyo a los profesionales de la medicina, la dedicación a la búsqueda de la innovación en productos, equipos y sistemas, y la perseverancia en mantener un alto nivel de calidad en todos los aspectos de su actividad empresarial. La búsqueda de la innovación continua ha sido siempre su principal labor: descubrir, evaluar e incluso desarrollar soluciones y productos novedosos que aporten un valor añadido al mercado.

PharmaMar, fundada en 1986, pertenece al Grupo Zeltia. Es una compañía biofarmacéutica decidida a avanzar en el tratamiento del cáncer mediante el descubrimiento, desarrollo, producción y comercialización de fármacos innovadores de origen marino. El departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de PharmaMar ha descubierto 700 entidades químicas nuevas y ha identificado 30 familias nuevas de compuestos. PharmaMar figura entre las principales compañías farmacéuticas españolas que más invierten en Investigación, Desarrollo e innovación.

Siemens Healthcare es uno de los mayores proveedores del mundo de infraestructura médica y sus soluciones mejoran la calidad de vida ofreciendo avances para el diagnóstico. En estos tiempos de cambio, Siemens Healthcare aspira a convertirse en el socio de confianza de los proveedores de salud en todo el mundo. Para cumplir con esta ambición, se comprometen a ampliar continuamente su gestión, consultoría y servicios digitales, y ampliar nuestro portafolio por ejemplo, con soluciones de terapia avanzada y productos de diagnóstico molecular in vitro.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...