Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Los sin papeles podrán acceder a los medicamentos pagando el 40 por ciento de su coste en la Comunidad de Madrid

La Presidenta de la Comunidad de Madrid.Los inmigrantes sin tarjeta sanitaria pagarán lo mismo que el resto de ciudadanos. Antes pagaban el 100 por cien del importe a través de “recetas blancas” que les dispensaban en Atención Primaria.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha remitido una circular a todos los centros sanitarios que informa sobre el nuevo sistema de dispensación de medicamentos a inmigrantes  sin tarjeta sanitaria. A partir de hoy, éstos pagarán el 40 por ciento del coste de los medicamentos, igual que el resto de ciudadanos.

La dispensación se realizará mediante la implantación del nuevo código informático DAR, que se asignará a las personas extranjeras en situación irregular con insuficiencia económica.  Anteriormente, este colectivo recibía las llamadas “recetas blancas” cuando eran atendidos en Atención Primaria.

Para poder acceder al código DAR, los sin papeles tendrán que emitir una declaración responsable afirmando que no están aseguradas ni poseen recursos económicos.  Según informa el Colegio Oficial de Farmacéuticos, también se podrán acoger al pago del 10 por ciento en las recetas que lleven cícero.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...