Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Dos centros de Barcelona, entre los posibles ganadores del Premio a Mejor Hospital Público

El Hospital de Bellvitge, entre los candidatos a Mejor Hospital Público.Nuestra publicación ha elegido a seis candidatos en total para sus premios en la categoría de “Hospital Público con mejor gestión pública”. Los parámetros que nos han guiado para su nominación son sus resultados asistenciales, la calidad de su servicio, la gestión óptima, la excelencia en el trato al paciente y su actividad docente e investigadora.

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca está compuesto por diferentes centros distribuidos en distintas localidades, con un órgano de gestión único. Ofrece una atención integral al usuario y favorece la cohesión e integración en el modelo sanitario de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El hospital tiene una Unidad Docente que imparte la docencia práctica de la Facultad de Medicina y la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia y también estudios de tercer ciclo para postgraduados.

El Complejo Hospitalario Regional Reina Sofía de Córdoba cuenta con más de 5.000 profesionales para atender diariamente a sus pacientes. Colabora con la Universidad de Córdoba para la formación de alumnos en medicina y enfermería, y destaca la implicación del hospital en los programas MIR, FIR y PIR.  En 2015 realizó el primer  trasplante de pulmón procedente de un donante a corazón parado. Además, presentó el primer robot quirúrgico hecho en España.

El Hospital Clinic i Provincial de Barcelona ha sido galardonado por IASIST durante diez años consecutivos como Hospital Top 20 a nivel nacional. La población asignada al centro es de 540.000 habitantes, y desarrolla líneas de actividad no solo para pacientes de Cataluña, sino de todo el país e incluso a nivel internacional. Es pionero en varias intervenciones quirúrgicas realizadas en el estado y el centro hospitalario con mayor producción científica de España.

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia es el principal proyecto sanitario de la Comunidad Valenciana y se sitúa entre los mejores centros públicos de Europa. Atiende a cerca de 3.000 pacientes diarios en consultas externas, 1.000 pacientes hospitalizados y más de 600 en Urgencias. Asimismo, ofrece formación en un total de 46 especialidades. Está entre los más demandados de España por los Residentes para realizar su periodo de formación especializada.

El Hospital Universitario de Bellvitge es el centro de referencia comunitario para casi 350.000 habitantes de L´Hospitalet y El Prat de Llobregat, pero también es un hospital de referencia en los procesos que requieren de alta tecnología para más de 2 millones de habitantes en la ciudad de Barcelona. Está vinculado a la Universidad de Barcelona en cuanto a formación se refiere y es un centro puntero a nivel internacional en el campo de la investigación.

El Hospital Son Espases de Palma de Mallorca tiene una superficie de 172.000 metros cuadrados y está formado por una plantilla de 4.833 trabajadores. Es un centro moderno y de reciente construcción, dotado con una tecnología sanitaria de vanguardia y que cuenta con investigación y docencia propias.  

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...