Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

El Instituto Oncológico Baselga del Hospital Quirón Barcelona pone en marcha un nuevo modelo de oncología personalizada

El Hospital Quirón Barcelona mejora la asistencia de pacientes.El nuevo modelo de oncología personalizada ofrece al paciente un mayor apoyo psicológico, y éste podrá resolver cualquier duda sin necesidad de acudir al servicio de urgencias

Instituto Oncológico Baselga de Hospital Quirón Barcelona ha inaugurado un nuevo modelo de atención al paciente con el fin de ofrecer una atención más personalizada. Entre las novedades sobresale la mayor participación de profesionales de enfermería en el tratamiento y seguimiento de los enfermos, cuya misión irá más allá de la administración de medicamentos , ya que ofrecerán al paciente un mayor apoyo psicológico.

Para evitar el colapso de las urgencias y asegurar que los pacientes reciban la atención requerida, también se implementará la consulta inmediata a través del teléfono para resolver dudas y atender situaciones de baja complejidad.

A nivel de procesos, se han establecido mayores medidas de control para incrementar la seguridad y calidad con el fin de evitar errores en la preparación automática de la medicación. La monitorización y control del paciente en cada momento del tratamiento permitirá detectar la dosis y medicación exacta que requieren. Asimismo, acortará los plazos de preparación y revisión.

Otra de las novedades es la introducción de nuevas vías de administración de fármacos como la oral y la subcutánea, alternativas a la vía intravenosa que requieren menos tiempo para la administración de medicamentos y supone un ahorro de dos horas de estancia en el hospital para el enfermo.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...