Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

La Orden San Juan de Dios, galardonada con el Premio Princesa de Asturias

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, galardonada con el Premio Princesa de Asturias.El jurado de los Premios Princesa de Asturias a la Concordia ha premiado en su edición 2015 a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios por su labor ante la epidemia del ébola

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una institución católica que atiende a necesitados de diferentes creencias, fue fundada en Granada en 1593 por Juan Ciudad, quien estableció el primer hospital dedicado a la atención de enfermos pobres. Actualmente la Orden asiste cada año a 27 millones de personas.

El jurado de los Premios Princesa de Asturias destacó el "especial esfuerzo" que la Orden hizo durante la epidemia del ébola declarada en varios países de África en 2014.

El superior general para el territorio de Castilla de la Orden de San Juan de Dios y presidente de la Fundación Juan Ciudad, Miguel Ángel Varona Alonso, dedicó el Premio Princesa de Asturias a la Concordia otorgado este miércoles a las personas atendidas por esta institución en todo el mundo y, en especial, a los hermanos Miguel Parajes y Manuel García Viejo que murieron durante la epidemia del ébola.

Varona agradeció el reconocimiento a la Princesa de Asturias y a los miembros del jurado por subrayar la labor de atención que la Orden realiza con casi 30 millones de pacientes en 55 países de todo el mundo, "en los ámbitos de la salud física y mental, a las personas con discapacidad, mayores, a aquellos en riesgo de exclusión social, drogodependencia".

La dedicatoria se hizo extensiva a "todos" los hermanos de la Orden, a los "miles y miles de colaboradores" con que cuenta y a la sociedad "por la generosa ayuda y apoyo que nos ha venido prestando y nos presta durante los cinco siglos de existencia".

El portavoz de los hermanos de San Juan de Dios recordó que el premio "será una ayuda más" en la lucha que esta institución ha hecho contra el ébola en África y que la orden "sigue su compromiso de atención a las personas más frágiles y en riesgo de exclusión" y no sólo en África y América. Pero, insistió, la orden también está pendiente de los refugiados sirios en Europa. 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...