Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

El Hospital de Alzira incorpora la cirugía de vía aérea superior para intervenir el estrechamiento de la tráquea y la laringe

El Hospital de Alzira incorpora la cirugía de vía aérea superior para intervenir el estrechamiento de tráquea y laringe.Es una cirugía muy compleja que tiene como misión conservar las funciones básicas de la laringe: respirar, tragar y hablar. Sólo se realiza en otros tres centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana.

El Hospital Universitario de la Ribera ya trabaja con la cirugía de vía aérea superior para operar el estrechamiento o estenosis de la tráquea y la laringe. Esta complicada intervención se realiza bajo anestesia general, tiene una duración de entre 3 y 4 horas y tras ella el paciente debe permanecer ingresado entre dos y seis semanas, dependiendo de la complejidad de cada caso.

El paciente con estenosis traqueal o laríngea, que puede producirse como consecuencia de una intubación prolongada u otras maniobras sobre la vía aérea aunque también por causas desconocidas, presenta síntomas de fatiga, dificultad para hablar y respirar e incluso asfixia. El objetivo de la cirugía de vía aérea es que el enfermo pueda conservar las funciones básicas de la laringe, es decir, respirar, tragar y hablar.

Según ha destacado el doctor Néstor J. Martínez Hernández, del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario de la Ribera y responsable de este tipo de operaciones, “se trata de una operación muy minuciosa que consiste en extirpar el segmento de tráquea estrechada y unir o anastomosar los dos cabos de tráquea que quedan”.

El Hospital de Alzira se une así a los otros tres hospitales de la Comunidad Valenciana que ya realizaban este tipo de intervención (La Fe y Clínico en Valencia, y el Hospital General de Alicante). Ya han operado con éxito a seis pacientes: “las personas a las que hemos operado han recuperado completamente las funciones básicas de la laringe, por lo que podemos hablar de un éxito del 100 por cien hasta el momento”, ha manifestado el doctor Martínez Hernández.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...