Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Enriqueta Felip, primera en recibir el recién inaugurado Premio Mujeres en Oncología, creado por La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO)

Rolf A. Stahel, presidente de ESMO, anunció la creación del nuevo premio en 2014, con la intención de promover el liderazgo de las mujeres y reconocer su labor en el campo de la Oncología Médica como un recurso muy valioso.La Dra. Enriqueta Felip, Premio Mujeres en Oncología.

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) ha creado el Premio Mujeres en Oncología para gratificar la labor de un miembro de ESMO que haya promovido enérgicamente el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito de la oncología. La primera galardonada ha sido la Doctora Enriqueta Felip, jefa de Sección del Servicio de Oncología del Hospital Vall d´Hebron y responsable de la Unidad de Cáncer de Pulmón en el mismo centro.

Quien se decidió a crear el premio fue Martine Piccart, expresidenta de ESMO, después de que la Dra. Felip demostrase en la reunión de ASCO 2013 (Sociedad Americana de Oncología Clínica) la escasez de mujeres en puestos directivos en relación con los hombres. En 2014 Rolf A. Stahel, actual presidente de ESMO, anunció la creación del galardón en la reunión anual de la Junta Directiva.

“Siento que no es un premio para mí, sino para todas las mujeres profesionales que trabajamos día a día en el campo de la oncología”, afirmó la Dra. Felip. “He sido afortunada en tener la oportunidad de trabajar en muchas iniciativas de ESMO en las que siempre me he sentido parte importante del equipo”.

Cristoph Zielinski, Presidente del Comité de Becas y Premios de ESMO, dijo: “Enriqueta Felip es la primera en recibir el Premio ESMO Mujeres en Oncología, lo que ha generado el reconocimiento de la importancia de impulsar y apoyar las carreras de las mujeres en oncología en Europa. Tenemos la convicción de que la Dra. Felip ha generado un clima de apoyo real a las profesionales en toda la región, y por lo tanto es la persona ideal para recibir el premio”.

La Dr. Felip se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con el grado de sobresaliente en 1987. Realizó su residencia en la especialidad de Oncología Médica en el Hospital Vall d´Hebron en 1991 y obtuvo finalmente el título de Doctor en Medicina y Cirugía por la UAB con la calificación Cum Laude en 1994.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...