Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Alfonso Alonso aboga por un registro para que los sin papeles puedan recibir asistencia sanitaria

El Ministro de Sanidad, en el Congreso.El Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad explicó que las personas en situación irregular obtendrán un documento a partir de ese registro que “en ningún caso será una tarjeta sanitaria”.

El Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, expresó que la solución para que los inmigrantes ilegales puedan acceder a los servicios sanitarios consiste en que formen parte de un registro, acreditando primero una situación de empadronamiento para conocer en qué situación están. Tras este trámite podrán obtener un documento que les permitirá recibir Atención Primaria.

Sanidad convocará a las comunidades autónomas para reunirse en la Comisión de Prestaciones del Consejo Interterritorial de Salud el 2 de septiembre e intentar llegar a un consenso que “ya estaba muy avanzado con los anteriores consejeros”, en palabras de Alonso. La pretensión es que se alcance un convenio serio y de conformidad para todo el territorio con la intención de “no regresar al turismo sanitario y al descontrol”, afirmó el ministro.

Asimismo, Alfonso Alonso ha defendido que “España es un país que se ocupa de las personas que vienen aquí, también de aquellos que no tienen residencia legal”. De esta manera, el ministro contradice al candidato a presidir la Generalitat, Xavier García Albiol, quien dijo que la sanidad pública “solo atenderá a los inmigrantes en situación irregular que necesiten un servicio de urgencia”.

Por otra parte, el Ministro de Sanidad ha defendido la reforma sanitaria de 2012 ya que “mejoró mucho las cosas, abrió la puerta del Sistema Nacional de Salud a españoles que hasta entonces no tenían acceso a él y corrigió el turismo sanitario”.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...