Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Acción Psoriasis invita a los bañistas a ponerse en la piel de los pacientes

Pacientes y voluntarios han distribuido calcomanías que simulan lesiones  de psoriasis en señal de apoyo a los pacientes, en Playa Victoria y la Playa de la Barceloneta.

Acción PsoriasisEl verano es una de las estaciones más beneficiosas para el bienestar de los pacientes con psoriasis. Pasar ratos de ocio alejados del estrés, disfrutar de la playa, el mar y los rayos del sol incide directa y positivamente en la salud de estos pacientes. Además, el clima húmedo de la costa contribuye a la hidratación de la piel, haciendo que se mejoren las lesiones y disminuya el picor y la irritación que éstas provocan.

Sin embargo, a pesar de los beneficios, para muchos pacientes, ir a la playa o piscina también supone un gran reto, ya que, a la hora de descubrir su piel, a veces se avergüenzan y se sienten observados. La psoriasis sigue siendo hoy motivo de rechazo social, lo que tiene un grave impacto psicológico y emocional en los pacientes. Esto es debido en gran medida al desconocimiento sobre esta enfermedad, que afecta en España al 2,3 por ciento de la población.

Por este motivo, Acción Psoriasis, en colaboración con la compañía biomédica Pfizer, ha puesto en marcha este sábado, la campaña de sensibilización social Es Psoriasis. ¡Y Qué!, en la Playa de la Barceloneta (Barcelona) y en la Playa Victoria (Cádiz), con el motivo de normalizar la enfermedad y hacer que todo el que quiera pueda ponerse en la piel de paciente. Para ello, pacientes y voluntarios han repartido calcomanías que simulan psoriasis entre todos los bañistas.

La vicepresidenta de Acción Psoriasis, Ángeles Díaz, ha declarado que  esta iniciativa es una acción de doble sentido: “Por un lado, ayudará a convertir esa mirada hostil de los que no conocen la enfermedad en otra más amable o indiferente, que también la necesitamos. Por otro, nuestra psoriasis se sentirá más cómoda exhibiéndose y nos animará a la hora de quitarnos la ropa”

La aceptación de la enfermedad por parte de los afectados y su entorno es el primer paso para la normalización de la enfermedad. Además, gracias a este tipo de acciones de concienciación, se ayuda a que las personas que no están en continua contacto con ella, la conozcan y sepan más sobre las consecuencias físicas y psicológicas que puede conllevar.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...