Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

La hiperhidrosis (sudoración excesiva) condiciona la vida social y laboral de las personas que la padecen

La hiperhidrosis es un auténtico quebradero de cabeza para quienes la padecen.2 de cada 3 personas afectadas por la patología tienen un familiar con hiperhidrosis, aunque se desconoce la causa que provoca esta enfermedad.

La hiperhidrosis es una enfermedad que padece el 2,8 por ciento de la población, y se estima que en España hay más de 1.200.000 personas que la padecen.  Los afectados por esta patología producen sudor en cantidades mucho más grandes de las necesarias para controlar su temperatura corporal, especialmente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las axilas. Aunque la causa de la hiperhidrosis se desconoce, dos tercios de las personas que la sufren tienen antecedentes familiares.

La sudoración excesiva es tan problemática que condiciona la elección del trabajo de las personas que la padecen y su vida social. Según un estudio, un 34 por ciento de afectados piensa que sudar excesivamente en público es peor que tener miedo escénico y un 30 por ciento cree que provoca más vergüenza que tener acné o sufrir obesidad. El impacto es tan grande que un gran porcentaje de gente con hiperhidrosis evita participar en actividades sociales y trata elegir la ropa adecuada sólo en función de su enfermedad.

El Doctor López Estebaranz, director médico de la Clínica DermoMedic, explica que “la hiperhidrosis afecta por igual a hombres y mujeres y se empieza a manifestar desde la infancia y la adolescencia”. Asimismo, proporciona algunos consejos para combatirla, como “reducir el estrés, la tensión y la ansiedad, mantener un ambiente en el trabajo fresco y bien ventilado, evitar el consumo de alcohol, café, té, tabaco y alimentos picantes o persistir en una buena higiene corporal para evitar el mal olor”.

Una de las alternativas más elegidas por las personas que sufren hiperhidrosis es el Botox, que resulta eficaz hasta en un 93 por ciento de los casos: “En axilas es prácticamente indoloro. Dentro de la primera semana de tratamiento ya es notoria la mejoría en la sudoración, y sus efectos pueden durar en torno a siete meses”, explica  el Dr. López Estebaranz.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...