Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

90 farmacias de Madrid venderán medicamentos que no requieren receta por internet

Símbolo farmacéuticoEl Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha desarrollado una página web personalizada para potenciar la venta en internet y el asesoramiento a pacientes

El comercio electrónico de medicamentos no sujetos a prescripción médica tendrá un gran filón en la Comunidad de Madrid, ya que 90 farmacias de la región han mostrado interés en las posibilidades de este negocio vía internet que facilitará la venta tanto a farmacéuticos como a usuarios.

La creación de la página web que impulsará este nuevo canal de comercialización e integrará a las 90 farmacias se realizará a través de “COFM-Servicios 31, S.L.U”, sociedad del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Asimismo, la empresa se hará cargo de la tramitación administrativa como figura de representación del titular de la farmacia cumpliendo con todos los requisitos legales que establece la normativa.

El contenido de la información sobre los medicamentos que se venderán (solo aquellos que no necesitan recetan médica) estará actualizada para que los ciudadanos puedan consultar el prospecto, ver la fotografía del fármaco y los precios o descuentos oficiales.

Las farmacias legamente autorizadas que estés interesadas en el comercio por internet dispondrán de una doble ‘url’ o de acceso a su página en internet que utilizarán para la venta de medicamentos sin receta y productos de parafarmacia, tal y como exige el Real Decreto 870/2013 de 8 de noviembre, que regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...