Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Cuatro de cada diez jóvenes cree que no llegará a tener el nivel de vida de sus padres

Preocupación en una entrevista.Un estudio sociológico realizado por la Fundación Pfizer constata que el 88 por ciento de los españoles está satisfecho con su vida, aunque los jóvenes están más descontentos en proporción a los mayores

La inmensa mayoría de la población española, es decir, casi nueve de cada diez personas, está a gusto con la vida que lleva. Por el contrario, un 40 por ciento de los jóvenes afirma no tener la vida que desearía y tampoco cree, en esa misma proporción, que llegará a alcanzar el nivel de vida de sus padres. Son algunos de los datos que ha dejado el estudio sociológico “Relaciones Intergeneracionales en la sociedad española y Balance Vital”, de la Fundación Pfizer.

Llaman la atención las diferencias en el caso de la edad, algo posiblemente relacionado por la mayor ambición de la juventud y la aguda crisis que, en el caso de nuestro país, ha provocado que casi la mitad de los jóvenes en edad de trabajar esté en paro. Se extrae esa conclusión de que para la satisfacción personal, las personas evalúan como factores más importantes el ámbito laboral (para el 51 por ciento de los encuestados) y el familiar (para el 45 por ciento). Asimismo, según el estudio, la mayoría de personas cambiarían aspectos del ámbito formativo-educativo, como haber estudiado más o aprender más idiomas.

Respecto a las relaciones laborales y afectivas entre las distintas generaciones, los jóvenes (ocupados o desempleados de 18 a 30 años) han cambiado ya de trabajo una media de 3,4 veces, mientras que los jubilados, con 35 o 40 años más de vida laboral, lo han hecho una media de 4,9 veces. Por tanto, si la población joven siguiese a este ritmo, al llegar a los 65 años habrían tenido el triple de trabajos que sus abuelos. Además, la mitad de los menores de 30 años trabajan en nuevos sectores profesionales frente a los empleos tradicionales.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...