Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

El verano es un factor de riesgo para la salud bucodental

Los más pequeños también se cepillan los dientesLa llega de la época estival suele suponer una relajación en los hábitos alimentarios. Tendemos al consumo de bebidas excesivamente frías y productos azucarados.

Para gran parte de la sociedad, la llegada del verano suele suponer una relajación en los hábitos alimenticios y en la higiene bucodental. Muchos dentistas corroboran esta afirmación, ya que al finalizar el verano suelen atender mayor cantidad de casos, por ejemplo, de inflamación de encías o de recaídas en problemas periodontales. Estos casos están en gran medida relacionados con el descuido de la alimentación, ya que tendemos a consumir más productos azucarados de los que solemos ingerir en la vida diaria.

El Dr. Alfonso García Pérez, director médico de la clínica Noxadent, recomienda “intensificar la higiene bucodental, lavando los dientes un mínimo de tres veces al día y utilizando un enjuague bucal que elimine los nuevos riesgos a los que se enfrentan nuestros dientes y encías tras la ingesta de este tipo de productos”. En esta época, es aconsejable cuidarse de los cambios bruscos de temperatura en la boca en aquellas personas con hipersensibilidad dental y aumentar el consumo de frutas y verduras, así como el de alimentos proteicos para reducir las probabilidades de caries.

Respecto al tabaquismo, desde la clínica Noxadent proponen abandonar definitivamente la costumbre del cigarrillo por la coincidencia con el período de relajación que suele acompañar a la época estival: “Somos conscientes de que es un reto importante, pero los efectos negativos están ampliamente probados ya que no solo es un vicio que amarillea los dientes y agrava los problemas de encías, es uno de los principales responsables del cáncer bucal”, aseguran los expertos.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...