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El 21 por ciento de las asociaciones de pacientes no tienen perfil en redes sociales

Pasos para crear una cuenta de TwitterPfizer ha elaborado una guía de descarga gratuita que ofrece información práctica para ayudar a las asociaciones a iniciarse en el uso de estas plataformas

Aunque la presencia de las asociaciones de pacientes en redes sociales ha crecido un 33 por ciento desde 2012 y la inmensa mayoría ya no las consideran como una opción sino como una necesidad, aún hay un 21 por ciento de ellas que no posee un perfil en estos canales, según datos del II Sondeo Pfizer de Asociaciones de Pacientes 2.0. Por este motivo, la compañía biomédica Pfizer ha creado la Guía de Redes Sociales para Asociaciones de Pacientes, cuyo objetivo es promover el uso de estas herramientas.

Según Mario Torbado, jefe de Relaciones con Pacientes de Pfizer, “es un manual de uso sencillo, explicativo y con todas las claves principales para poder empezar a usar las redes sociales”. Uno de los objetivos del documento es enfatizar sobre la importancia de la presencia hoy en día en el mundo digital, detallando los fundamentos y particularidades de la Web 2.0. La guía es gratuita, y está disponible para su descarga desde la página web de la compañía.

Por otro lado, para aprender a gestionar estas plataformas, en el manual se detallan las diferentes formas de uso que pueden darse a las redes sociales: información para personas afectadas y familiares, servicios de consultas, notoriedad de la asociación, etcétera. También se incluyen consejos sobre qué hacer y qué no hacer en redes sociales o un glosario con algunos conceptos claves del mundo 2.0.

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