Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

ViaOpta, app de Novartis, tendrá nuevas características dirigidas a personas con problemas de visión

La aplicación para relojes inteligentesLa app, que ya se podía usar con Iphone y Android, se podrá utilizar también mediante el Apple Watch u otro tipo de relojes inteligentes.

La compañía Novartis Pharmaceuticals ha anunciado la publicación de nuevas características de sus aplicaciones ViaOpta Nav, y la ampliación de su uso en relojes inteligentes como el Apple Watch. Las nuevas funciones permitirán a las personas que padecen problemas visuales la navegación por su vida cotidiana de manera más sencilla, proporcionando guía por voz y ajustes por vibración, que alertan al usuario sobre las próximas intersecciones y puntos de referencia.

Entre los aspectos novedosos que Novartis ha incluido en la Navegación ViaOpta, cabe destacar la Función Puntos de Interés, mediante la cual el usuario podrá encontrar información sobre lugares de interés específico, como la accesibilidad de las instalaciones a su alrededor. Asimismo, la nueva herramienta también ha ampliado la cobertura de mapas a todo el mundo.

En lo referente a la aplicación ViaOpta Daily, ésta incluye una nueva característica que facilita el reconocimiento de objetos cuando el usuario apunta con la cámara del dispositivo a un objeto. También es novedosa la incorporación del Reconocimiento de Escena, una función que emite una narración al cliente explicándole qué elementos tiene delante cuando apunta con la cámara del dispositivo hacia una dirección deseada y que sirve, sobretodo, cuando el usuario se mueve en entornos poco familiares o desconocidos.

David Epstein, Director de Novartis Pharmaceuticals, afirmó que “Novartis se compromete a proporcionar soluciones innovadoras que van más allá de la medicina, como estas aplicaciones para personas con problemas de visión que beneficien a la calidad de vida diaria”, y añadió que “es un orgullo contribuir al desarrollo de herramientas útiles como ViaOpta Daily y Vía Opta Nav para su uso en todo el mundo”.

Ian Banks, director de The European Forum Against Blindness (EFAB), mostró su satisfacción por los advances de ViaOpta: “Con la ayuda de estas aplicaciones, las personas con problemas de visión pueden hacer cosas como caminar hasta un café cercano, ir a la farmacia y recoger a sus nietos en la guardería, contribuyendo así a aumentar la confianza y la independencia, preservando la discreción”.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...