Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

ALK-Abelló fabrica en España el autoinyector de adrenalina JEXT para tratar la anafilaxia

El JEXT, como indica la Guía de Actuación en Anafilaxia (GALAXIA), es el tratamiento de elección ante una reacción alérgica grave que pueda constituir una situación de emergencia vital.

El grupo ALK-Abelló ha inaugurado en España la nueva planta de producción internacional del autoinyector de adrenalina JEXT. Es el dispositivo de rescate y tratamiento de elección frente a la anafilaxia, la reacción alérgica más grave que puede ocurrir y que, ocasionalmente, puede ser una amenaza para la vida del paciente.

Cada año se producen en nuestro país más de 50.000 casos de reacciones anafilácticas, que pueden producirse por picaduras de insectos, ingesta de alimentos o toma de fármacos, y son los niños los que pertenecen al sector más vulnerable ante una posible anafilaxia. El paciente debe llevar el dispositivo siempre consigo, ya que su administración a tiempo puede resultar vital.

La Guía de Actuación en Anafilaxia (GALAXIA) dedica un apartado en exclusiva a la prescripción de adrenalina auto-inyectable, además de explicar detalladamente qué se debe de hacer ante una reacción anafiláctica. La alergóloga y coordinadora de la guía, Victoria Cardona, explica que “a pesar de su gravedad y las posibles consecuencias, es una patología pobremente reconocida y tratada de forma inadecuada en muchas ocasiones”. Además, la doctora estima que “como mínimo pueden morir cada año en España entre 150 y 300 personas por una anafilaxia”.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...