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La relación médico-paciente se extiende a Twitter

Twitter, cada vez más importante en la relación médico-pacienteLa doctora Mónica Lalanda presentó el Manual de Estilo para Médicos y Estudiantes de Medicina  sobre el buen uso de redes sociales en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Cada vez más profesiones han añadido a su práctica diaria la actividad en redes sociales. La facilidad para establecer comunicación que ofrece Twitter pone en contacto directo a médicos y pacientes, en un nuevo escenario donde los primeros tienen la posibilidad de resolver dudas e interactuar también con periodistas sanitarios para que éstos corrijan informaciones que puedan resultar demasiado sensacionalistas o alarmantes.

La doctora Mónica Lalanda, experta en el uso de redes sociales, presentó recientemente en el Hospital Nacional de Parapléjicos el Manual de Estilo para Médicos y Estudiantes de Medicina, una guía en la que se constata que las redes sociales son ahora mismo una herramienta más a la hora de atender al paciente. “Twitter es el nuevo fonendo. El médico ha cambiado su percepción desde una etapa inicial de desprecio hasta que se ha transformado en un quehacer profesional más del día a día”, aseguró.

Gracias a Twitter, el médico tiene la capacidad de conocer más sobre la vida del paciente crónico fuera de los cinco minutos de la consulta, hacer un intercambio más pausado con él, entenderle mejor. Sin embargo, el uso de esta red social no está exento de amenazas, “como la pérdida de confidencialidad del paciente cuando se realiza una consulta directa a un médico con visibilidad para todos los seguidores de ambos”, según Mónica Lalanda.

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