Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Las zambullidas en época estival, un peligro que ha de prevenirse

El Hospital Nacional de Parapléjicos lanza la campaña “Al saltar no te juegues el cuello”, con el fin de evitar posibles lesiones medulares como consecuencia de malas zambullidas en el agua

Prevención en las zambullidasLa época veraniega trae consigo la apertura de piscinas y los viajes a la playa, las personas optan por bañarse para aliviar el intenso calor y, pese a disgusto de todos, se pueden producir accidentes a la hora de comenzar el baño. Este año, el Hospital Nacional de Parapléjicos ya ha registrado el primer caso de lesión medular como consecuencia de una mala zambullida. Se trata de un hombre de 29 años que se ha producido una lesión cervical en la Costa del Sol de Málaga.

Con el fin de evitar estos sucesos, el Hospital Nacional de Parapléjicos ha lanzado la campaña “Al saltar no te juegues el cuello”, con el objetivo de prevenir lesiones medulares a consecuencia de malas zambullidas. Así, los profesionales del centro toledano transmiten que la mejor manera de no sufrir percances de este tipo es actuar con prudencia,  y recuerdan la importancia de conocer la profundidad de una piscina, un río o el mar, sobre todo en relación con la altura desde la que uno se lanza. Sólo es aconsejable zambullirse cuando la seguridad sea completa.

El año pasado ingresaron en este centro un total de ocho personas con lesión medular por accidente de zambullida entre los meses de mayo a septiembre, todos ellos varones y jóvenes con una media de edad de 27 años que fueron diagnosticados con tetraplejia, si bien la mayoría fueron incompletas. Las comunidades de origen de estos pacientes han sido Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía y Cantabria. Los pasados tres años hubo cinco ingresos en Parapléjicos por zambullida, y seis en el año 2011.

 

 
 
Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...