Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Para gestionar la innovación hay que innovar la gestión

La innovación en tecnología sanitaria, la gestión hospitalaria de la innovación tecnológica de alta complejidad y coste y el impacto económico y sanitario de la tecnología sanitaria en los hospitales, fueron los temas centrales del VII Encuentro del Círculo de Gestión Sanitaria. Castilla y León, Asturias y Galicia estuvieron representados en el debate por directores gerentes y directores médicos de grandes hospitales.

Gestión de la innovaciónPara gestionar la innovación es necesario innovar la gestión. O, lo que es lo mismo, la innovación de la gestión tecnológica hace necesarios profundos cambios organizativos en el sistema sanitario. Ésta es la principal conclusión a la que se ha llegado en el VII Encuentro del Círculo de Gestión Sanitaria, celebrado en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, organizado por la Fundación Bamberg y la colaboración de la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud (OEHSS).

A la reunión, cuyo fin fue debatir sobre la innovación en tecnología sanitaria, han acudido destacados directores gerentes y directores médicos de grandes hospitales de tres Comunidades Autónomas españolas: Galicia, Asturias y Castilla y León.

La consejera de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera, intervino en la clausura de la jornada, del mismo modo que el gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Antonio Fernández-Campa, lo ha hizo en la inauguración; en ambos casos, junto a Ignacio Para Rodríguez-Santana, presidente de la Fundación Bamberg y vicepresidente de la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud, y los representantes de la Fundación.

Durante la reunión se pusieron de manifiesto los logros alcanzados en las tres Comunidades Autónomas representadas tanto por los gestores como por los clínicos y el papel de la dirección médica como coordinador e integrador de las necesidades entre los diferentes servicios médicos y de dirección. Se trabajó en compartir las ideas y el papel que sobre la gestión de la innovación tecnológica ejercen los servicios centrales de las Consejerías o Servicios de Salud, la Gerencia, la Dirección Médica y las Áreas de Gestión Clínica.

En la jornada se han trataron dos temas fundamentales: ‘La gestión hospitalaria de la innovación tecnológica de alta complejidad y coste’ y ‘El impacto económico y sanitario de la tecnología sanitaria en los hospitales’. La conferencia final de la reunión la ha ofrecido Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud y miembro del Consejo Editorial de New Medical Econocmics y ha versado sobre ‘La gestión privada de hospitales públicos’. 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...