Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Deportistas, investigadores, profesores, médicos y psicólogos, los profesionales más felices en su trabajo

Más de 8 de cada 10 españoles se declaran felices en su profesión, dos puntos porcentuales más que un año atrás, y los deportistas son los que más felices se confiesan entre todos, así lo afirma el 98,9 % de ellos.

“Cuando el trabajo no constituye una diversión, hay que trabajar lo indecible para divertirse”. Esta frase, atribuida al dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, constituye un importante marco para entender la importancia de disfrutar del trabajo que uno desempeña. Los estudios también demuestran que los trabajadores felices son más productivos.

Con el objetivo de seguir dando luz a uno de los campos punteros en los departamentos de RRHH, la satisfacción laboral de los trabajadores, Adecco pone de nuevo en marcha su IV Encuesta sobre Profesiones Felices.

Con este análisis, Adecco quiere averiguar quiénes son esos profesionales afortunados que, a pesar de los vaivenes laborales de los últimos años, se declaran abiertamente los más felices del mercado de trabajo y qué es lo que les hace falta a los españoles para alcanzar esta dicha en sus puestos. Para ello, ha entrevistado a más de 2.000 personas en activo en toda España (trabajadores y personas en

búsqueda de empleo) y ha establecido dos ranking: el de los profesionales que se declaran más felices en su profesión y el de profesiones que los españoles creemos reportan más felicidad.

En esta ocasión, los profesionales que se han declarado más felices en su trabajo han sido los deportistas (98,9 por ciento), los investigadores y científicos (95,45 por ciento), maestros (95,15 por ciento), médicos y psicólogos (94,44 por ciento cada uno de ellos).

Según la IV Encuesta Adecco sobre Profesiones Felices, más de 8 de cada 10 españoles (81,5 por ciento) son felices en su profesión, dos puntos porcentuales más que un año atrás, y el porcentaje más elevado de la serie histórica de la encuesta.

Por Comunidades Autónomas, un año más es Navarra quien presenta a los trabajadores más satisfechos en el plano laboral, así lo confiesa el 95 por ciento de los encuestados. Tras los navarros, son los aragoneses, los riojanos, los asturianos y los cántabros quienes presentan los índices de felicidad más altos, todos por encima del 86 por ciento de respuestas afirmativas. Por el contrario, los murcianos se declaran los menos felices en su trabajo, aunque tienen una tasa de respuestas afirmativas superior al 72 por ciento.
Otras Comunidades con valores menos fuertes son Castilla y León, Baleares, Galicia y Madrid.

 
 
Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...