Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

‘El Juli’ se “encierra” en Cáceres y torea por los niños con cáncer

‘El Juli’ se “encierra” en CáceresEl 31 de mayo el torero madrileño se encerrará con 6 toros en Cáceres en una corrida benéfica, cuyos fondos irán destinados a familias de niños con cáncer y a la investigación en oncología infantil

El torero Julián López, ‘El Juli’ presentó el 8 de abril, en la sede de la Asociación Española de Pediatría (AEP), la corrida de toros en solitario que ofrecerá el próximo 31 de mayo en Cáceres. La recaudación será donada por el diestro a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) y a la Federación de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC).

Según ‘El Juli’, “todos y cada uno de nosotros debemos aportar lo que podamos a las causas que realmente merecen la pena”. En palabras de Jesús Mª González, portavoz de la FEPNC “cuando un niño tiene cáncer lo tiene toda la familia. Por eso, necesitamos que la sociedad civil se implique con estos menores para impulsar la investigación y también para cubrir las necesidades económicas, sociales y psicológicas de las familias afectadas”.

La Federación de Padres de Niños con Cáncer reconoce y agradece el esfuerzo que ‘El Juli’ hará el próximo día 31 de mayo en Cáceres: “Su compromiso con nuestros hijos con cáncer nos emociona”, reconoce Jesús Mª González.

Aunque en los últimos 25 años el riesgo de muerte por cáncer en menores ha disminuido un 47 por ciento, situándose en el 76 por ciento de supervivencia a 5 años, todavía hay margen de mejora. Tal y como explica el Dr. Tomás Acha, presidente de SEHOP, “la investigación en onco-hematología pediátrica está menos apoyada que en el cáncer del adulto por tratarse de tumores mucho menos frecuentes y porque es más difícil reunir el número de casos suficientes para sacar conclusiones”. De ahí que sean especialmente importante las iniciativas solidarias que aportan fondos para impulsar la investigación en oncología pediátrica: “Ojalá hubiera en España muchos artistas dispuestos a colaborar como lo va a hacer ‘El Juli’”, destaca Acha.

Por su parte, el Dr. Luis Madero, presidente de la Fundación de la Asociación Española de Pediatría (FEP), ha aprovechado el acto de presentación de este evento para recordar que el cáncer infantil “no‘El Juli’ se “encierra” en Cáceres tiene nada que ver con el de adultos, no solo desde el punto de vista biológico sino también por la implicación que conlleva”. Además, el especialista ha recordado la importancia de la investigación en oncología pediátrica ya que “el aumento del número de ensayos clínicos para niños con cáncer en España permitirá que haya más tratamientos disponibles”.

La encerrona a la que se enfrentará ‘El Juli’ el próximo 31 de mayo, es, como él mismo reconoce, “un acto de entrega. Son corridas que afrontas con ilusión porque sientes que puedes y debes dar mucho de ti. Es una gran responsabilidad porque ahí estás solo y todo el peso de la tarde recae en ti”. Además, destacó que la plaza y su afición merecían que fuese en Cáceres donde realizara este acontecimiento. “Mis lazos con Extremadura son muy fuertes y me siento muy orgulloso y querido por los extremeños”.

Para José Mª Garzón, empresario taurino, director de la empresa Lances de Futuro, y organizador del evento, “es un honor poder hacer una corrida así por los niños y adolescentes con cáncer, por sus familias y por los médicos e investigadores que trabajan para facilitarles la mejor calidad de vida. Y también es un honor contar con un maestro como ‘El Juli’ para torear por esta causa”.

La FEPNC tiene un programa estrella al que se destinarán los fondos obtenidos. Se trata del proyecto de apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y sus familias. “Con este programa y a través de las asociaciones llegamos a más de 14.000 personas al año”, explica Jesús Mª González. En lo que se refiere a la investigación, los fondos recaudados por ‘El Juli’ se destinarán, a través de la Fundación de la SEHOP, a la financiación de los ensayos clínicos que se desarrollan a nivel nacional en forma de protocolos internacionales de tratamiento de los niños con cáncer.

 
 
Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...