Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

La Hiperplasia Benigna de Próstata y los Síntomas del Tracto Urinario Inferior, temas centrales en el I Congreso UROVI

 

Expertos nacionales en Urología han compartido en este Congreso científico los últimos avances terapéuticos en el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) y los Síntomas del Tracto Urinario Inferior (STUI), uno de los principales motivos de consulta urológica en España.

Más de 250 urólogos participaron en el primer Congreso UROVI, que tuvo lugar en Sevilla recientemente. Auspiciado por la Asociación Española de Urología (AEU) y organizado por Laboratorios ROVI, este Congreso ha abordado las últimas novedades disponibles para el diagnóstico de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) y los síntomas del tracto urinario inferior (STUI), así como el uso más adecuado de las distintas alternativas y las novedades terapéuticas para la mejora de la salud de los pacientes en este ámbito.

El objetivo principal del Congreso ha sido alcanzar consensos en la identificación de pacientes que se pueden beneficiar de tratamientos eficaces. “Desde la Asociación Española de Urología consideramos que este tipo de eventos, centrados en aspectos específicos de nuestra práctica clínica, aportan un gran valor social porque se trasladan a la atención de nuestros pacientes”, destaca el Dr. José Manuel Cózar Olmo, presidente de la Asociación Española de Urología (AEU) y director de la UGC de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Granada.

Los directores científicos del I Congreso UROVI han sido el Dr. José Manuel Cózar Olmo, el Dr. Bernardino Miñana López, vocal de actividades científicas de la AEU y jefe del servicio de Urología del Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia y el Dr. Víctor Manuel Carrero López, jefe del servicio de Urología del Hospital Universitario Infanta Leonor, de Madrid.

El Congreso UROVI es una de las iniciativas puestas en marcha por ROVI para colaborar, de forma estrecha, con los profesionales sanitarios. “Para nosotros es un orgullo poder apoyar la formación continuada de especialistas de tan alto nivel, dos meses después de que hayamos comenzado en la especialidad de Urología con el lanzamiento de Volutsa®.”, ha declarado Fernando Martínez, director comercial de Rovi. El directivo ha reiterado, además, que “creemos en la formación continuada de alto nivel de los médicos de nuestro país y, después de ver la gran acogida de UROVI, nos sentimos altamente comprometidos con la Urología española para seguir apoyándola y realizando cursos de prestigio”.

 
Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...