Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

MSD colabora para avanzar en una mejor atención de las enfermedades crónicas

 

MSD ha creado junto con SemFYC y SEMI  la herramienta web “Campus de Cronicidad”, cuyos objetivos se centran en contribuir al networking,  generar grupos de colaboración y ayudar en el diseño de intervenciones.

Ante el significativo incremento del número de personas con enfermedades crónicas, debido principalmente al aumento de la esperanza de vida y a la cronificación de ciertas patologías, se está avanzando en el desarrollo de nuevos modelos de gestión orientados hacia la mejora de la atención de la cronicidad, con el fin de lograr un sistema más eficiente y de mayor calidad.

En el marco del VII Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico y la II Conferencia Nacional del Paciente Activo, que organizan la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), profesionales y pacientes analizan los cambios necesarios para dar respuesta a las patologías crónicas.

Merck Sharp & Dohme (MSD) ha creado conjuntamente con semFYC y SEMI la herramienta web ‘Campus de Cronicidad’, que permite a los asistentes conocer todas aquellas experiencias en este campo puestas en marcha en diferentes ámbitos asistenciales, patologías y Comunidades Autónomas. Su objetivo fundamental es ayudar en el diseño de intervenciones, contribuir al networking y la generación de grupos de colaboración, todo ello para hacer más fácil el camino hacia la transformación del modelo sanitario.

Su contenido se centra en las comunicaciones presentadas en las dos ediciones anteriores del congreso (2013 y 2014) y se irá actualizando progresivamente con las del actual y futuros congresos.

El ‘Campus de la Cronicidad’ cataloga las comunicaciones  de forma individualizada, siguiendo la clasificación que propone IEMAC/ARCHO, un instrumento para la autoevaluación de organizaciones sanitarias y sociales en relación a su grado de implantación de modelos de atención a la cronicidad.

 

 
Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...