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Premios New Medical Economics 2018

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La acreditación internacional de la calidad asistencial

 

ÁliadÁliad Conocimiento y Servicio, empresa especializada en servicios profesionales para el sector salud, ha organizado su IX Encuentro sobre Excelencia en Sanidad, todo un referente, donde se han dado cita, como en anteriores ediciones, un amplio elenco de autoridades, expertos, directivos y empresarios nacionales e internacionales de la salud y han compartido experiencias.

El Encuentro ha contado en su apertura con el Dr. Juan Abarca, secretario general de la fundación IDIS, en el que ha resaltado que “la calidad es uno de los elementos estratégicos en los que se articula y asienta la transformación y mejora de los sistemas sanitarios actuales”.

Posteriormente, Ana Mª Rodríguez de Viguri, presidenta de Áliad, junto con Luis Cabezas, regional manager, Américas, Europe and the Caribbean de la Accreditation Canada International (ACI), presentaron y destacaron la alianza establecida entre ambas entidades, debido a las similitudes entre los sistemas sanitarios canadiense y español, que hacen que el programa canadiense, Qmentum Internacional se adapte mejor a las necesidades de los hospitales y centros de España que otros modelos de acreditación internacional.

El Encuentro continuó con la ponencia marco sobre las “Claves para un Hospital Excelente”, impartida por el Prof. Manuel Giraldo, del Hospital North York General (Toronto), quien expuso los beneficios de la acreditación para su hospital y para la continuidad asistencial entre todos los centros de su entorno, desde la atención primaria a la especializada.

El centro del Encuentro fue la mesa de debate en la que los expertos analizaron los diferentes sistemas de acreditación asistencial.  Para ello se contó con la intervención de la Dra. Mª Lluïsa López i Viñas, jefe del Servei de Qualitat Assistencial i Acreditació del Departament de Salut de Catalunya, quien ha expuesto la evolución de la acreditación en Cataluña, también con el Dr. Agustín Agirre, director médico de la Clínica de la Asunción de Tolosa, quien explicó como se ha beneficiado su clínica tras la obtención del certificado Sanidad Excelente (SEP). Jesús María Rodríguez, adjunto a la gerencia del IDCSalud Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, resaltó la medición y la personalización hacia el paciente como claves de éxito orientado a resultados. Por último también participó Luis Cabezas de ACI,que aportó la visión de su sistema de acreditación en todos estos aspectos.

Como broche final de este IX Encuentro de Excelencia en Sanidad se entregaron las acreditaciones SEP, SEP Internacional, dirigida a la excelencia asistencial para los pacientes extranjeros, Mercurio de Seguridad de la Información y Protección de Datos y Confianza de seguridad del paciente. También se  entregaron los Reconocimientos de Áliad a Prácticas Excelentes a las entidades que han destacado por iniciativas en calidad, por el compromiso por la formación de los profesionales de un grupo hospitalario y centro, por la estrategia en seguridad del paciente, por la promoción social de la salud, por la innovación en tecnología aplicada a la calidad asistencial y por la atención al paciente. En total han sido 31 entidades que han trabajado y trabajan por la excelencia sanitaria.

 

 
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