Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

La Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly crean la Galería de Maestros Lección Magistral Andrés Laguna

Galería de Maestros Lección Magistral Andrés LagunaSituada en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá, esta galería nace con el objetivo de acercar los valores que encarna el médico y científico español Andrés Laguna a los médicos actuales y futuros.

Con el objetivo de acercar la figura y los valores del científico español del siglo XVI Andrés Laguna, la Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly  han puesto en marcha la Galería de Maestros Lección Magistral Andrés Laguna. Situada en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de esta Universidad, la Galería se actualizará anualmente y acogerá información e imágenes tanto de Andrés Laguna como de los Maestros que han pronunciado la Lección Magistral que lleva su nombre.

Con esta iniciativa, la Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly pretenden que las ideas, la vida y las obras de Andrés Laguna sirvan de ejemplo a profesores, estudiantes de medicina y visitantes, para mostrar que el esfuerzo, la curiosidad, el espíritu de superación, el optimismo, el fomento de los valores del individuo, la huida de los dogmatismos, y la búsqueda constante de la verdad son ingredientes fundamentales para lograr el avance del conocimiento y el bienestar de la sociedad. La Lección Andrés Laguna nació para difundir la figura y obra de este médico, científico y europeísta y contribuir a que las nuevas generaciones conozcan el camino y los valores que él mostró.

La Galería estará formada por los retratos de los Maestros, personalidades relevantes por sus aportaciones humanísticas, científicas y médicas que son designados anualmente por el Consejo de la Lección Magistral Andrés Laguna. En su primera edición, en el año

2012, la Lección Magistral Andrés Laguna fue pronunciada por el profesor Sir Salvador Moncada, quien impartió la conferencia “Metabolismo de la división celular: descubrimiento y perspectivas”. Le han seguido el profesor Jesús San Miguel, en 2013, y el profesor Carlos Belmonte Martínez, en 2014.

Pie de foto: 

De izda. a dcha.: Julio Álvarez- Builla, catedrático de Química Orgánica de la UAH; José Antonio Gutiérrez, consejero Honorífico de la Fundación Lilly; Manuel Rodríguez Zapata, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá; Julia Buján, vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la UAH; Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá; Javier Ellena, presidente de la Fundación Lilly; José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly; Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología de la UAH y Director del Departamento de Ciencias Biomédicas, y Ángel Asúnsolo, profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública y director de Calidad y Formación del Profesorado de la UAH.

 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...