Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Luz verde a la homologación de los títulos extranjeros de Medicina

Dependiendo del área de conocimiento, los títulos de Medicina, Farmacia o Enfermería podrán ser equivalentes a Grados o Máster.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto para la homologación de títulos extranjeros de educación superior en nuestro país, entre ellos, los que se refieren a los Grados de Medicina, Enfermería o Farmacia. Asimismo, se establecen los requisitos de equivalencia de estas titulaciones obtenidas en el extranjero.

Los títulos podrán ser equivalentes a Grado o Máster, depende del área de conocimiento. La homologación se llevará a cabo en el caso de títulos universitarios oficiales que den acceso a profesiones reguladas.

Según ha dicho Unión Profesional, una organización que engloba a los colegios profesionales, la elaboración de este Real Decreto se ha llevado sin contar con la participación de los mismos, por lo que creen que la participación de las organizaciones colegiales es necesaria.

Según el Gobierno, al desaparecer el catálogo oficial de títulos universitarios en el Espacio Europeo de Educación Superior en 2007, que fijaba los títulos que las universidades debían expedir, se produjo un vacío normativo, dado que sólo estaba prevista la figura de la homologación a los títulos concretos del catálogo y no a un nivel académico.

 A partir de ahora, se tendrán en cuenta en la evaluación las competencias adquiridas con la titulación, además de los contenidos formativos y la duración de los estudios. Los licenciados antes del Plan Bolonia podrán equiparar sus títulos a los nuevos niveles del Marco Europeo de Educación Superior (MECES).

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...