Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Un biomarcador que predice el riesgo de metástasis en pacientes de cáncer de mama

BiomarcadorLa consultora estratégica Loop New Business Models, con la colaboración de Enisa, organizó un  Aftertalk sobre “Cómo transformar nuevas tecnologías en modelos de negocio sostenibles en el sector salud”. “los nuevos modelos de negocio en el sector salud es un tema que cada día va cobrando más importancia debido a los nuevos avances y desarrollos tecnológicos que se presentan”, señala Ignacio Rocchetti, partner de Loop.

Loop, consultora experta en la creación de nuevos modelos de negocio, trabaja desde hace años en el sector de la biotecnología, para empresas como ICFO, Grifols, Esteve, Babylux… “Nos diferenciamos de otras consultoras porque somos capaces de llevar el conocimiento o la tecnología al mercado, trabajando sobre el modelo de negocio o sobre  los productos y servicios”.

Sus Aftertalks son actos abiertos en los que se debate un tema de interés o un caso de éxito, tras la ponencia de un empresario invitado que cuenta su experiencia.  En esta ocasión, el invitado fue el doctor Roger Gomis, fundador de Inbiomotion, una empresa biotecnológica con sede en el Parc Científic de Barcelona, y Premio de Biomedicina Aplicada Valdés-Salas.

Inbiomotion se constituyó en 2010 con el objetivo de desarrollar un biomarcador para predecir el riesgo de los pacientes de cáncer de mama de desarrollar metástasis en los huesos. “Creamos creado algo que no existía”, afirma su fundador.  Inbiomotion, según explica, tiene un solo objetivo: “llevar una patente al mercado, es decir, convertir un conocimiento en un producto tangible”.

Este biomarcador codifica una proteína nuclear y permite predecir qué pacientes recaerán en una enfermedad ósea. Ha sido validado en más de 900 muestras de pacientes de dos cohortes independientes, mediante tres técnicas independientes (expresión génica, IHC e ISH), y ha dado como resultado un valor predictivo negativo de más del 95 por ciento.

El doctor Gomis indica que la posibilidad de detectar a tiempo los pacientes con riesgo de sufrir metástasis ósea se debería traducir en un cambio en la práctica clínica que mejorará tanto la calidad de vida como la gestión de los pacientes de cáncer y, con ello, la eficiencia económica de los recursos sanitarios.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...