Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Madrid refuerza con 564 profesionales y con 200 camas los centros sanitarios por el aumento de la gripe

Todos los hospitales de la red sanitaria madrileña han incrementado sus plantillas. El 80 por ciento de los profesionales contratados  son personal de enfermería. Las organizaciones sindicales han sido informadas de este aumento de personal.

 

El director de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid, Armando Resino, se ha reunido recientemente con los secretarios generales de los sindicatos de la mesa sectorial (SATSE, CCOOO, AMYTS, CSITUP, UGT y USAE), para informarles, entre otras cuestiones, del número de contrataciones efectuadas como consecuencia del aumento de frecuenciación de las urgencias hospitalarias.

Hasta la fecha se ha procedido a la contratación de 550 profesionales, de los cuales cerca del 80 por ciento son personal de enfermería. Estos profesionales reforzarán  el triaje en urgencias de los centros hospitalarios con objeto de que los tiempos de espera sean lo mínimo posible, y en la apertura de algo más de 200 camas, fundamentalmente en hospitales de apoyo.

Las organizaciones sindicales han sido informadas de forma detallada del número de profesionales de las distintas categorías con los que se han reforzado los servicios para este periodo puntual, que es el derivado de la gripe.

Todos los hospitales de la red sanitaria madrileña han incrementado sus plantillas, fundamentalmente a través de la contratación de profesionales de enfermería, médicos y otro profesional sanitario.

Asimismo, les ha informado de la apertura de camas que se encontraban reservadas para cualquier tipo de situación que determine la afluencia de más pacientes a los hospitales.

Estas medidas se efectúan todos los años en los periodos en los que, como consecuencia de la gripe, es necesario tanto  reforzar el número de profesionales como la apertura de camas.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...