Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Menarini pone en marcha el proyecto “Juntos contra el Aislamiento Digital”

MeraniniMedio centenar de representantes del sector salud se reunieron en Madrid para analizar la situación actual de la eSalud en España y trazar una “hoja de ruta” contra el aislamiento digital en salud. La web www.contraelaislamientodigital.com recogerá las conclusiones, documentos de la jornada y contenidos relacionados que se irán actualizando periódicamente.

 

Menarini ha reunido recientemente en Madrid a 50 representantes de diferentes ámbitos de la salud: medicina, sociedades científicas, pacientes, enfermería, fisioterapia, farmacia, instituciones sanitarias, industria farmacéutica, comunicación, y un heterogéneo grupo mixto (representando a la psicología clínica, documentación científica, TIC’s) para hablar de aislamiento digital y analizar fórmulas para luchar contra él en el ámbito de la salud. El proyecto “Juntos contra el aislamiento digital” pretende facilitar a personas y entidades, un modelo de aplicación de iniciativas digitales en salud que permita dar respuesta a sus inquietudes y necesidades. Con esta intención, Menarini quiere impulsar un movimiento a favor de la reducción de la brecha digital en el ámbito de la salud.

La jornada estaba pensada para trabajar en grupos multidisciplinares y se organizó en formato de desconferencia: grupos de trabajo en los que todo el mundo pudo participar y aportar opiniones. Se definieron tres bloques de trabajo en los cuales se analizaron y debatieron diferentes cuestiones relacionadas con el aislamiento digital en salud.

El primer bloque se centró en establecer una definición del término “Aislamiento Digital” y analizar el estado del arte de la esalud en España. El segundo bloque abordó las razones por las que se debe reducir el aislamiento digital y los beneficios que se obtendrían. Además, en esta parte de la desconferencia cada grupo propuso cinco recursos digitales útiles para un proyecto digital en salud. Y por último, en el tercer bloque los grupos debían elaborar una hoja de ruta con los diez pasos necesarios a dar para establecer una iniciativa en esalud, además de analizar y debatir un total de quince proyectos de esalud dirigidos a pacientes, organizaciones y profesionales.

La iniciativa se apoya en un sitio web (www.contraelaislamientodigital.com), actualizado periódicamente, que irá agrupando documentos, presentaciones, bibliografía y demás recursos generados para ponerlos a disposición de la comunidad.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...