Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

La teleasistencia como forma de atención a los pacientes crónicos mayores

 

@tendidos aprovecha el televisor para el contacto del paciente mayor con su médico y facilitar la continuidad de los cuidados de enfermería fuera del Centro de Salud

Promueve una asistencia sociosanitaria integradora, capaz de reducir la presión asistencial en Atención Primaria y los ingresos hospitalarios

 

Los resultados iniciales del "Estudio @tendidos en Insuficiencia Cardíaca", desarrollado por el Equipo de Atención Primaria Sardenya (Barcelona) han sido presentados en las octavas Jornadas TIC Salut i Social, celebradas en Vic (Gerona). La responsable de mostrar estos hallazgos ha sido Teresa Vilella Moreno, del equipo de Enfermería de este centro y co-autora del proyecto.


Teresa VilellaEn las Jornadas TIC Salut se puso de manifiesto el papel clave que desempeña la Enfermería como responsable de la continuidad de cuidados de los pacientes, también, y de manera fundamental, en la asistencia a distancia. Este concepto es plenamente compartido por Teresa Vilella, enfermera del EAP Sardenya, quien manifestó “la idoneidad de un recurso como @tendidos para facilitar el trabajo de enfermería toda vez que permite un contacto directo con el paciente fuera del Centro de Salud”.

 Esta propuesta asistencial, diseñada por Idemm Farma, supone un complemento eficaz para el seguimiento de los pacientes tanto desde el punto de vista médico como desde la perspectiva de la asistencia y los cuidados de enfermería. La Plataforma @tendidos, diseñada para la teleasistencia en el domicilio a través del televisor, constituye una innovación diferenciada en el ámbito de las TIC por su carácter integrador de estas nuevas tecnologías al servicio de la atención a los pacientes crónicos mayores.

En el acto de inauguración del evento destacó la intervención de Chakir el Homrani, consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, quien se refirió a la atención integrada como el principal reto que afrontan las TIC y su aplicación en el campo de la salud. Según Homrani, no es deseable la institucionalización de los pacientes, sino la asistencia integral en sus propios domicilios. Los pacientes “quieren envejecer en casa”, y en este sentido resulta clave la incorporación de las TIC de una forma accesible para todos los segmentos de población.

 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...