10 temas candentes en farmacia oncohematológica, es un manual que refleja, a través del conocimiento y la experiencia de diversos especialistas, la situación actual y la gran innovación terapéutica que está marcando el día a día de esta área.

El objetivo de la guía es servir de herramienta formativa para que los farmacéuticos de hospital actualicen y amplíen sus conocimientos en farmacia oncohematológica, y mejorar así la asistencia y atención a este grupo de pacientes.

El nuevo manual ha contado con la colaboración de 15 farmacéuticos especialistas del grupo de trabajo de Farmacia Oncológica de la SEFH (GEDEFO); Julio Zarco, director del área de personalización de la atención sanitaria y RSC Hospital Clínico San Carlos y presidente de la Fundación HUMANS, y Begoña Barragán, presidenta de la Asociación de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).

La guía incluye información sobre aspectos técnicos, como el diseño y circuitos de la farmacia oncológica, aspectos relacionados con la seguridad y trazabilidad de los medicamentos y capítulos enfocados a un tratamiento más personalizado. Además, se abordan temas sociales como la valoración del paciente geriátrico oncológico y la conciliación de tratamientos.